Localidades

PROFESIONAL $160* (Preventa hasta 02 de Agosto)*
ESTUDIANTE $120* (Preventa hasta 02 de Agosto)*

*Cargo por servicio Todoticket Incluido

Ver mapa

Funciones

08:30 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

YA A LA VENTA EN NUESTROS PUNTOS!!!

 Produce: INSIGHT, S.A. DE C.V.
NIT: 0614-230114-107-7

 (Del 29 al 31 Agosto)

A nivel mundial, la Psicoterapia Integrativa se ha venido fortaleciendo en forma creciente. Hoy en día, son muchos los que la consideran “La psicoterapia del futuro”. En este contexto, la “Psicoterapia Integrativa EIS” se sitúa a la vanguardia de los enfoques integrativos. En cuanto a los contenidos, es tal vez la teoría integrativa más completa existente hasta la fecha. En cuanto a los resultados terapéuticos, comienza a aportar evidencias que la van situando con claras ventajas comparativas sobre los demás enfoques.

En este Seminario-Taller se presentará el Supraparadigma Integrativo, con sus fundamentos, componentes y dinámicas; con un lenguaje claro, directo, simple y motivante. No se trata de presentar una teoría confusa, engorrosa o “aburrida”, sino más bien de presentar una teoría-práctica, amena y motivante, capaz de conducir “más lejos” la evolución de la psicoterapia.

A través del Supraparadigma Integrativo, los asistentes encontrarán un aporte que contribuirá a profundizar la comprensión de la dinámica psicología humana. El objetivo central de este enfoque, involucra el detectar, depurar, rescatar, sintetizar y acumular... el conocimiento válido existente hoy en día en psicoterapia, situándose más allá de los enfoques “tradicionales”; de allí que este enfoque integrativo se sitúa más allá de las aproximaciones “eclécticas”, las cuales aportan una mirada amplia, pero generan a la vez un desorden evolutivo que se traduce en más desorden... el cual se agrega al desorden ya existente en psicoterapia.


La “Psicoterapia Integrativa EIS” propone obtener resultados psicoterapéuticos mejores  y eficaces. Para ello, procura fortalecer variables comunes como lo son la expectativa de cambio, la motivación al cambio y la alianza terapéutica del paciente; así como también, procura, potenciar al cambio a través de un psicodiagnóstico integral, de la mancomunión de fuerza de cambio válidas, de la aplicación de principios de influencia y de conceptos movilizadores… todos ellos potenciados a través de los significados del paciente.

Este enfoque surge en 1983 cuando el psicólogo Roberto Opazo presenta su “Supraparadigma Integrativo”. Desde entonces, este Modelo ha venido guiando el desarrollo de la Psicoterapia Integrativa, en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa (ICPSI) y ha venido aportando una sólida plataforma de despegue para múltiples investigaciones, publicaciones, cursos, presentaciones, etc.

Nuestros ponentes Roberto Opazo y Verónica Bagladi son considerados los “padres” de la Psicoterapia Integrativa EIS; quienes a través de los años, ha venido aplicando dicho enfoque con excepcional éxito, tanto en pacientes con desórdenes ansiosos y depresivos,  como con trastornos de personalidad, problemas de ingesta de sustancias, desórdenes alimenticios, trastornos bipolares, opciones de desarrollo personal, etc.

Desde sus orígenes hasta hoy, este enfoque ha venido recibiendo las más altas distinciones desde diferentes ángulos, tales como:
• Premio Sergio Yulis, distición máxima que otorga la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.
• Premio Colegio de Psicólogos de Chile
• Premio Argentino de Psicología.
• Distinción Especial otorgada por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia.


Por otro lado el autor del Supraparadigma Integrativo, el Dr. Roberto Opazo, ha sido distinguido con el “Premio Internacional Sigmund Freud” el cual es otorgado por la Ciudad de Viena en coordinación con el World Council for Psychotherapy; premio que se otorga por “aportes relevantes al desarrollo de la psicoterapia en el mundo”. Gracias a su reciente libro, “Psicoterapia Integrativa EIS: Profundizando la Comprensión, Potenciando el Cambio”, la Sociedad Rusa de Psicoterapia lo nombró en el 2018 “Miembro de Honor”, por sus aportes al desarrollo de la psicoterapia en el mundo.

A través de este Seminario-Taller, se brindaran los conocimientos y herramientas capaces de guiar el desarrollo y la práctica clínica del quehacer del terapeuta, orientado 360 grados en la dinámica psicológica, procurando integrar (en un contexto coherente) el conocimiento válido existente en psicoterapia, no a través de integrar enfoques o autores, sino que integrando los paradigmas relacionados con el eje central al sistema Self de la persona (biológico, cognitivo, afectivo, inconsciente, ambiental/conductual y sistémico).

Este Enfoque Integrativo Supraparadigmático está orientado a perfeccionar la Psicoterapia Integrativa, para profundizar la comprensión y potenciar el cambio, que se nutre de las fuerzas de cambio “tradicionales” y aporta nuevas estrategias de cambio estímulos efectivos, principios de influencia, conceptos movilizadores, etc.